CSEAA (Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares)
CSEAA es un Sistema de Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares basado en una metodología desarrollada y validada por el INSIA y que ha sido desarrollado con la colaboración de un amplio grupo de expertos en Formación de conductores, Ingeniería de Autobuses, Mantenimiento, Explotación de Autobuses y Gestión de Sistemas de Seguridad. En estos momentos constituye una metodología única en España y Europa.
Objetivos de CSEAA:
- Ser una herramienta para la evaluación de la seguridad en las empresas.
- Ofrecer a las administraciones y usuarios una forma de cuantificar el nivel de la seguridad, considerando parámetros realistas, medibles y fáciles de interpretar y utilizar.
- Detectar puntos fuertes y débiles.
- Ayudar en la creación de un Sistema de Gestión de la Seguridad.
- Contribuir a la mejora de la imagen de las Empresas.
- Certificar la seguridad en el transporte de personas en Autobuses y/o Autocares.
Tríptico informativo |
![]() |
![]() |
|
Presentación |
![]() |
||
Solicitud |
![]() |